lunes, 5 de junio de 2017

EL ESCAPE


            


Una escena de blanco mate tan vacía.
Los anaqueles gruesos de hojas con penas,
la dócil cerradura tan tardía de llena,
y bajo el camastro ocultas las viejas zapatillas.

Un dibujo  torcido plasma mi caricatura vaga.
Ando con los talones desgarrados mis sendas,
a ciegas toco el bastón sobre  la raída alfombra
y veo teñirse la gama de azulejos cocinando ropa vieja.

La sangre seca en la carne magra
y las arterias vertientes áridas de túneles insanos,
De a rato me visitan mis propios fantasmas como esclavo,
Impalpables y angustiosa sombra amarga,

Cuando la luz del candil se apaga
reviven las cosas olvidadas,
Los menesteres de fruslería
retornan variables pertinentes de nupcias.

De mis cáusticos fantasmas yo me rio
al encerrarlos en una jaula.
uso los pestillos del olvido.
y borroneo letras con melancolía de argonauta.

Hay un granate espejo oriental que arde
y en sigilo huyo de las crudas realidades,
nunca sabrán que prontamente me he ido
flotando como ave en la turbia extensión  del paisaje.




Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com

Poemas de ricardo alvarez-blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario