martes, 6 de junio de 2017

EL MAR TRASVASA





El mar trasvasa los límites de la playa
en toda la extensión que abarca,
inclina a tus pies un beso
que traía en sus columnas de espuma
sopladas por el viento.
No se contiene,
se sale de si mismo…
Te envuelve en hoja de fresno,
te liba como dos rojos cerezos,
el burbujeo arma su saliva
en siete telarañas que te visten
de azules filigranas.

Romántico y febril
humedece tus regiones,
golpea su colosal pecho
y sobre el eco repite tu nombre.

Pero su blanca barba sabia
reconoce tu temblor
en mi voz de ráfaga que te amaina
como la mies del trigo acopiado.
Conoce el milagro de tu nombre,
la pleamar ha rumoreado
que tu sangre lleva un hombre
de carne y hueso encarnado
que abatirá su arremetida
hasta que su lengua claudique en retirada
y se enrosque entre viejas anclas,
porque el agua del amor no sabe de fatiga
y mi fortaleza de aguerrida escuadra
forcejeará contra su duro murallón
bajo un cielo de negro obstáculo
hasta que ruede la luna
al pórtico del crepúsculo
y deje mi beso sobre tu piel sentado
como habitante de tu sombra nocturna,
pulpa de ocal, roce cálido
de mis zonas diminutas.


Poema 6 de mi libro PASIONARIO -Ed. ROJAS BOGLIACINO- Prov.de Entre Ríos- Argentina
2013-  Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.



Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario