lunes, 5 de junio de 2017

POEMA DESTACADO EN LA UNIÓN HISPANO MUNDIAL DE ESCRITORES- UHE DILE A ELLA…AMOR



                           

¡Dile a ella amor¡
A través de tu boca comprensiva
 y tu  voz serena.
Que cuando mire a ambos lados, yo estoy.
en el frente, en el atrás, en el suelo deshojado,
en la estrella más alta y brillante.
Dile que no puede escaparle al destino de mi amor.
Que lo lleva en su sangre
de húmedo relucir,
 como sus ojos de espejo
semejando ámbar brillante.

En los umbrales labiales
tiene la sed de mi piel y el hambre del pan,
el ansia famélica por mi carne.

Dile amor... que no esconda su pesar
en un rostro oculto con heridas.
Para ella tengo mis hombros de piedra suave,
para enjugar sus lágrimas de haber vivido tanto.

Ahondé en mi pecho un lago solo para su llanto.
Cultivé mi voz y mi oído,
para hablarle a su alma tierna.
 escuchar su melódico canto  de regocijo.
Dile que no respire sin mi aire,
que absorba todo el aliento
de mis pulmones insuflados.

Dile que no ande el camino
sin saber que es mi piel el alfeizar que pisa.
Que estoy con ella en los ojos de la luz,
en la tenue mirada de la luna,
cuando urde la madeja oscura de la noche.
Con mis ojos de celo, en vigilia alerta,
reteniendo su rostro en un atlas geográfico,
Donde el contorno de sus líneas
es el mapa del capítulo primordial.

¡Dile a ella amor¡
Con tu boca sabia, gesticulando signos.
que mis horas sin ella son  eras
y mi segundo con su presencia
trasciende el tiempo de los siglos.



Todos los derechos reservados en Safe Creative

No hay comentarios:

Publicar un comentario