martes, 6 de junio de 2017

RECUERDO TUS DIÁLOGOS A mi padre- Rufino ÁLVAREZ ÁLVAREZ








Destella el árbol taciturno la sonrisa de mi padre
y su madero de tesón. Que distantes los ecos de la lengua
del cedro tallado con la garlopa.
Se aproximan los momentos del otrora y la dicha,
el breve poema expulsa mis dolores
y atrae en imán su hablar de sabia ternura.
Te recuerdo dialogando con los gestos
cuando las palabra caían en los bordes de la vida,
pasaban los caminos y juntos mirábamos
en las pausas del cigarrillo los mensajes del humo  
mientras flotaba un ave de espuma en las hojas del silencio.

De a tanto irrumpían palabras con verdad cruda eminente,
desnudas silabas trajinaban el origen de las fuentes nítidas.
Te has ido a la vida eterna del pozo oscuro, legando en cada terrón
de postrer suspiro la procreación de otra vida,
el núcleo potente del árbol erguido
que se alimenta de tu sangre dormida.

Sobre tu firme pecho amurallado reposa el tiempo proceloso
y el puntal de tus brazos poderosos  sostiene la tierra de tus lados.
Un hueco vigoroso me dejó tu vida y la palabra perpetúa del presente,
es el verde idioma infatigable que me enseñó tu esperanto.


A mi padre- Rufino ÁLVAREZ ÁLVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario