viernes, 9 de junio de 2017

TU BOCA SE DERRAMA






En un delicado capullo
se envuelve tu silueta.
Eres turgencia de carne
forjada en el horno del pan,
en aguas que arrastra el oro
y emergen por tu pelo.
.
Eres el festejo de vendimia
del oscuro al claro de mi día.
El silo del grano que elevas
con tus piernas de moliente harina.
Una fructífera cosecha de fuego
volando graneros de suave
y flameante brisa
hasta las bandera  de mi pecho.

Amada,
la palabra se forma en tu boca
donde el lenguaje es sacro.
.
Cada instante socavo
el idioma de tu sangre
es la clase electa de mis
linfas y esteparios con olas/

En mis venas de tráfago
helicoidales cenizas de ascua
giran en las galerías del fluir errante,
cuando los cinceles labran tus meandros
abarcas los muelles de mi puerto
que en tu presencia se extasían.
Deseo el contorno de tus anillos,
misterioso campanario que redobla
dentro mi atlas los ríos cantan.
Mujer tu eres como gaviota de encanto
en este juego de palabras
lentos crepúsculos de alas
amanecen en mis labios los racimos
hinchados donde tu boca se derrama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario